Martes, 30 de Abril 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2024

Las viviendas sobre calles pavimentadas elevan su precio entre un 15 y un 20%

Inmobiliarias locales coinciden en que esta obra favorece al valor de los inmuebles y, para sorpresa, enero fue un mes “bastante activo en consultas y compras”.

En medio de las quejas de vecinos y vecinas de Funes por el pago de las obras de pavimentación Infofunes quiso saber si estas aumentan el valor de una vivienda y por eso consultó a empresas inmobiliarias de la ciudad que confirmaron el dato. Por otro lado, sostuvieron que, para su sorpresa, “enero se mostró bastante activo, tanto en consultas como en concreciones de venta”. 

“En materia de mercado, se ve un repunte desde diciembre y  ya con las nuevas medidas anunciadas por el nuevo gobierno, la gente se mostró más confiada en invertir, en venirse a vivir a Funes, sobre todo en busca de una mejor calidad de vida”, sostuvo a este medio Ricardo Sabatini (Matr Nº 886) de Arquitectura Inmobiliaria. 

Por su parte, Emiliana Herrera, de JC Asociados Inmobiliaria resaltó: “La gente que cuenta con el dinero quiere invertirlo ahora, porque después no sabe qué puede pasar, y se volcaron, en nuestro caso, sobre todo a casas o lotes de entre 500 y 600 metros cuadrados”. 

Entre las preferencias se supo que quienes adquieren una vivienda la prefieren con los servicios habilitados y en función además de estar cerca de alguno de los accesos a la ciudad, o bien calles cercanas al recorrido del transporte público de pasajeros. 

Ahora, en materia de pavimentación, ambas empresas coincidieron en que la obra revaloriza en un 15 a 20% a la vivienda en comparación a una que esté sobre calle de tierra o mejorado. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor