Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 17 de Septiembre del 2020

¿El nuevo impuesto se aplica en servicios de steaming y videojuegos?

La nueva restricción alcanza cualquier compra que facture en dólares. Los pagos se restringirán de los 200 USD mensuales habilitados.

El Banco Central anunció una nueva restricción del 35% a las compras en dólares con tarjetas de crédito y las dudas sobre dónde se aplica efectivamente no tardaron en llegar. Lo cierto es que los servicios de streaming como Netflix o Spotify serán alcanzados por este impuesto, ya que su facturación en el país es en dólares.

En lo que respecta a los videojuegos, si la compañía factura en dólares (es decir, si en la tarjeta llega un consumo en dólares), se debe pagar tanto el impuesto PAIS (recordemos que era del 30%) y se suma la nueva restricción del 35%. Por otra parte, si en la tarjeta el consumo llega en pesos, queda exento de pagar ambos impuestos.

Además del videojuego, la compra de otras características como las skins (ropa, espadas, accesorios dentro de cada juego y demás) también corre con restricción del 35%. Concluyendo, el Central avisó que “a partir del 1° de septiembre los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjeta de débito o crédito se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares. No habrá tope al consumo con tarjetas: cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes”.

Powered by Froala Editor