Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Octubre del 2021

El nuevo destacamento de Gendarmería estárá ubicado cerca de Funes

Se trata del futuro Destacamento Móvil 7, al que la fuerza destinará una dotación de 1.000 efectivos

Gendarmería Nacional avanzó en la elección del predio -en la ciudad de Rosario- en donde se asentará el futuro Destacamento Móvil 7, al que la fuerza destinará una dotación de 1.000 efectivos para que se sumen al combate de la inseguridad y la narcocriminalidad en la región.

El terreno que interesó a Gendarmería está ubicado muy cerca de Funes, en el noroeste de la vecina ciudad. Se trata de un camping en desuso perteneciente a los empleados del Concejo Municipal. La ubicación es en la colectora de Circunvalación y el arroyo Ludueña. Desde Gendarmería revelaron que ya iniciaron las tratativas para conseguir el predio.

La constitución del nuevo destacamento móvil -en el que vivirán los gendarmes- fue anunciada por el ministro de Seguridad nacional, Anibal Fernández. Según adelantaron, para marzo de 2022 se habrán sumado 1.000 integrantes más de la fuerza. De esta manera se intenta responder al pedido de la sociedad está región respecto a la necesidad de contar con mayor número de fuerzas federales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor