Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 20 de Agosto del 2021

El nivel Inicial vuelve a la presencialidad plena en toda Santa Fe

Lo anunció el gobierno provincial. Por la baja de casos, se levantan las modalidades de burbujas. Es el primer paso hacia la normalización del ciclo lectivo.

El gobierno provincial confirmó este viernes el regreso a la presencialidad plena para el dictado de clases en el Nivel Inicial tanto público como privado de toda la provincia.

De esta manera, se levanta la modalidad de burbujas y clases híbridas entre presencial y virtual. Por el momento, los niveles Primario y Secundario sí mantendrán la metodología mixta.

"En el marco de los criterios referidos a otras habilitaciones que se vienen sucediendo en el territorio provincial, y con especial énfasis en la situación de intensificación de los aprendizajes implicados en el Nivel Inicial, sus caracterísficas constitutivas en los agrupamientos, y la mayor mediación del control del personal docente sobre sus dinámicas, configuran circunstancias que habilitan también alcanzar la presencialidad plena", señala el decreto que lleva la firma del gobernador Perotti.

De esta manera, alumnas y alumnos serán agrupados por sala como burbuja única y se adoptarán todas las medidas institucionales para que no se establezca contacto entre las mismas.

La medida había sido recomendada por el Consejo Federal de Educación, que establece el principio general de priorizar la apertura de las escuelas y la reanudación de clases presenciales en todo el país bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa, en forma escalonada.

Powered by Froala Editor