Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Junio del 2022

El Museo Cochet arranca junio con un shock de arte

Se inician distintos talleres de arte apuntados a distintos públicos y niveles. Hay para quienes quieren empezar a indagar en el arte plástico como para los que ya son iniciados..

El Museo Cochet arranca el mes de junio con propuestas más que interesantes que le hacen honor a su naturaleza de museo de arte plástico. Es que al listado de cursos clásicos que ofrecen desde la institución (arte infantil, pintura, grabado, mosaiquismos, fotografía, canto) se le añaden nuevos espacios con reconocidos docentes.

Los miércoles a las 16 hs, el profesor Arnaldo Gualino, de prolongada trayectoria, inicia un taller que “está pensado para los que ya tienen una decisión de empezar a pintar, o ya están pintando. Es un taller de análisis y producción, o sea, de teoría y práctica. Análisis de la forma, el color, de cómo se hace un planteamiento de un proyecto plástico, qué voy a pintar, cómo, qué estilo tengo yo para pintar”, explica Silvia Cochet, alma mater del lugar.

Ese mismo taller presenta un nivel más avanzado, pensado para quienes “ya tienen superado ese paso, ya están pintando, ya tienen un estilo, una búsqueda... cómo hacer para no repetirse, para seguirle encontrando nuevos sentidos o nuevas miradas a su forma de plantearse la pintura”, explica la nieta de don Gustavo Cochet.

Los jueves a las 15.30 hs, Claudia Díaz da un taller apuntado a un público más adulto. Este taller “no tiene la rigurosidad de un taller de pintura o dibujo, sino que tiene más el estilo o la frescura de un taller de experimentación, de búsqueda, de juego, desarrollo de la creatividad, momento de encuentro; y en ese encuentro jugar con el color, con la forma, con todo lo que la plástica nos ofrece, pero desde una cosa lúdica, desde el juego, desde el lugar descontracturado de poder pintar o dibujar sin rigurosidades que por ahí tienen otros talleres, acá el objetivo es disfrutar”.

Los viernes a las 10 de la mañana hay nuevo horario para un curso de los históricos que da el Cochet. Se trata del taller de Liliana Forno. “Es un taller de pintura y dibujo a partir del aprendizaje de la pintura figurativa. O sea, de poder aprender a pintar, a dibujar un modelo, ya sea una naturaleza muerta, un retrato, la figura humana, un paisaje, pero a partir de un modelo real. A partir de la realidad poder encontrar esa síntesís propia de la representación en el papel de ese mundo real que tiene volumen, que tiene cuerpo, y que se transforma en un plano cuando lo pintamos. ¿Cómo hacer para darle volumen? ¿cómo hacer para reproducir un color? ¿una forma? E irle dando a eso las características propias de quien lo va pintando, la emoción del artista que lo está interpretando”, se explayó Silvia.

Se encuentran abiertas las inscripciones. Para más información se pueden contactar con el museo vía WhatsApp al 3413 369580, vía Instagram (@cochetmuseo) o Facebook (@museocochet).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor