Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 30 de Octubre del 2022

El Museo Cochet despide -hoy- su muestra con una actividad para niños

Será entre las 16 y 18 hs y está apuntado a chicos de entre 4 y 6 años. Requiere inscripción previa.

Siempre tratamos de hacer actividades para chicos que en generen un puente entre la obra (que en general tiene un relato adulto) para que ellos puedan vincularse con esas obras”, explica Silvia Cochet, directora del museo cuando nos cuenta sobre esta actividad lúdica dedicada a chicos de entre cuatro y seis años.

El encuentro será hoy -domingo- entre las 16 y 18 hs (hay que inscribirse antes vía mensaje) y se enmarca en la despedida de la muestra "Funes a través de la mirada de Gustavo y Fernando Cochet", que incluye obras de padre e hijo con retratos de viejos funenses y paisajes del Funes de aquel entonces.

“Es un juego que parte acerca del relato de un cuadro, entonces de un baúl van a ir saliendo cosas que tienen que ver con ese cuadro y que van a generar un juego. No es que los chicos sean espectadores sino que puedan intervenir” -cuenta Silvia-. Las cosas que salen del baul son en verdad elementos que pertenecen a cuentos de Pablo Calarota que van a ser contados durante la actividad”.

Pablo Calarota es hijo  de Silvia y bisnieto de Gustavo Cochet. “Él ha vivido en el museo, cuando era casa, y en estos cuentos él se reencuentra con su infancia, que se desarrolló en esta casa llena de cuadros y de historias, entonces son cuentos muy particulares, y además hablan de Funes”, revela Silvia.

La participación es gratuita, con una colaboración voluntaria a la gorra. Es necesario inscribirse antes via mensaje de Instagram, Facebook, o al WhatsApp del museo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor