Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Mayo del 2020

Más limpieza: la Muni lanzó un nuevo plan de convivencia urbana

Se implementarán a partir del 1 de junio algunas normas relacionadas a los residuos verdes y domiciliarios y el mantenimiento de los frentes. Si no se cumplen los infractores serán multados.

Desde el Municipio lanzaron un nuevo plan de convivencia urbana que todos los vecinos de la ciudad deberán cumplir a partir del 1 de junio. “Tener una ciudad cuidada, limpia y digna necesita del compromiso y la responsabilidad de todos”, afirma el Municipio.

Las medidas a tener en cuenta y cumplir serán varias. Por un lado se encuentra la obligatoriedad de los cestos domiciliarios, que deberán cumplir con una altura máxima de 1,60 metro o 1 metro de altura máxima y 0.30 metros de despegue mínimo del suelo, pero deberá contar con una tapa obligatoria. La recolección será de lunes a sábados (domingo y feriados sin recolección) y se podrán depositar los residuos en a partir de las 19. 

Por otro lado y con respecto a los restos verdes, la extracción máxima será de seis unidades o bultos, las ramas deberán estar fuertemente atadas y no deben pasar el metro de altura, las bolsas con hojas y césped no debe excederse de un peso razonable. 

Por último el propietario frentista es responsable del mantenimientos adecuado y corto de césped de su vereda que no deberá exceder el 0.20 metro de altura.

Si cualquiera de estas normas no se cumplen por los ciudadanos los mismos serán multados.

“El nuevo plan de convivencia está orientado a resolver y atender una problemática que atenta contra el medioambiente y buen vecino. Su implementación estará basada en una rigurosa inspección y ejecutada a través de servicios jurídicos”, aclaró el Municipio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor