Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 05 de Agosto del 2023

El Ministerio de Transporte evalúa aumentar frecuencias del tren en Funes

Es un reclamo que lleva tiempo entre vecinos y ediles sobre el ramal que une Rosario con Carcarañá y desde la cartera nacional tomaron cartas en el asunto.

Si bien se festejó con bombos y platillos la llegada del tren a la ciudad de Funes, que une Rosario con Carcarañá, las sonrisas se apagaron cuando se supo que los horarios son bastante escuetos, distanciados en el día y no le permiten a muchos usuarios y usuarias poder manejarse con este medio de transporte tanto para ir como para volver a destino. Desde el Concejo se han elevado pedidos de aumento de frecuencia, que incluso encontraron eco en la Cámara de Diputados provincial, como en el caso del concejal Carlos Olmedo y más tarde el de Mauro Miguez y su coequiper partidario en Santa Fe Carlos Del Frade. Lo concreto es que, por fin, quienes deben tomar cartas en el asunto lo están haciendo: Diego Giuliano, ministro de Transporte, declaró a InfoFunes que “se están evaluando las posibilidades” y “mientras tanto se están trabajando con los pasos a nivel, unos 40 en total, para mejorar la velocidad y seguridad del tren”. 

“Estamos trabajando en conjunto con la NCA (Nuevo Central Argentino), que tiene hoy la concesión de las vías, para tener una mayor ventana de uso del sistema, es decir la frecuencia, por eso se están haciendo los trabajos en las vías para que estén óptimas de acuerdo a la demanda que esperamos será mayor”, explicó el funcionario que días atrás recibió a Roly Santacroce en su despacho en Buenos Aires para analizar las distintas problemáticas en la materia. 

A su vez, aseguró: “Sabemos de la importancia del tren, y el Estado Nacional lleva invertidos ya 1300 millones de pesos en el sistema que fue retirado en 1977 y del cual estoy orgulloso de haber podido implementar, a pesar de todos los malos pronósticos”.

En campaña

Por otro lado, Giuliano candidato a diputado nacional, acompaña en su campaña electoral por la presidencia a Sergio Massa. “Santa Fe es una provincia muy productiva y tenemos que seguir trabajando para fortalecerla en ese aspecto, y Sergio tiene la solución. Él es el hombre más capacitado para gobernar el país, por su experiencia y por ser una persona de diálogo permanente, que tiene el coraje necesario de encarar los problemas estructurales que vienen desde hace tiempo. Su proyecto es con todos los argentinos dentro, porque vemos desde la oposición que buscan poner una bomba a la economía y otra vez la devaluación, que ya vimos que afecta, sobre todo a los más humildes. Con Sergio no pasa eso, él va a gobernar el país para que ningún argentino quede afuera”, concluyó.  


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor