Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 09 de Enero del 2024

Cómo es el mega desarrollo inmobiliario que asoma en el límite entre Funes e Ybarlucea

Se proyecta como un barrio innovador que fusiona "lo urbano y lo rural".

En la confluencia entre Ybarlucea y Funes, surge con fuerza un proyecto residencial que se sumará al fenómeno inmobiliario y de transformación de la dinámica de la región: El Origen. Este proyecto se erige como una respuesta al crecimiento sostenido de Ybarlucea, estratégicamente conectado y ubicado en la zona noroeste del Gran Rosario. 

El líder de este proyecto, Sebastian Villarreal, con más de una década de experiencia en desarrollos en la zona, compartió a InfoFunes que están inmersos en el proceso de obtener las aprobaciones hídricas, ambientales y el acuerdo urbanístico con la comuna. "Logramos concebir un espacio que no solo atiende las necesidades residenciales, sino que también busca preservar la esencia del pueblo. La meta es trascender la noción de ser simplemente un barrio dormitorio, ofreciendo servicios que integren a los residentes con la vida del pueblo", afirmó el desarrollador.

El diseño del proyecto está especialmente orientado a parejas jóvenes recién graduadas. Contará con servicios esenciales como agua potable, cordón cuneta y calles adoquinadas, además de una planificación cuidadosamente diferenciada entre la zona residencial y comercial. "Se perfila como un lugar donde los jóvenes pueden revivir experiencias de su infancia en diversos barrios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermudez, entre otras localidades, retornando así a sus raíces", subrayó.


Las obras, que comenzaron en agosto de 2023 marchan con movimientos de suelo y calles en plena ejecución. La entrega de posesión está programada para el primer semestre de 2025, cumpliendo con el cronograma establecido. El rasgo distintivo de El Origen será la presencia de dos espacios verdes diseñados por el reconocido artista plástico Emiliano Sacco, que incluyen una amplia plaza para niños y un espacio al aire libre para actividades recreativas.

Situado a apenas dos minutos de Funes y con la nueva ruta 59S en construcción, que conectará Funes con Ybarlucea, el acceso al barrio será conveniente y rápido. A tan solo cinco minutos de la circunvalación de Rosario, con accesos desde la O12, la autopista Santa Fe, se garantiza una movilidad ágil y accesible en una zona clave del Área Metropolitana de Rosario (AMR). En términos de comercialización, se plantea una entrega inicial y 60 cuotas.

En lo que respecta al área comercial, se proyecta un bulevar repleto de comercios a lo largo de la ruta, con un ambicioso plan de mall en desarrollo. Este espacio contará con dos manos de ocho metros de ancho cada una, ofreciendo un entorno propicio para el desarrollo de actividades comerciales.

"El Origen se presenta como un barrio innovador que fusiona lo urbano y lo rural, brindando servicios de calidad, accesibilidad y espacios verdes diseñados por un reconocido artista. Con un enfoque en la comunidad joven y profesional, este desarrollo se perfila como un nuevo punto de referencia en la región", concluyó Villarreal.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor