Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 02 de Septiembre del 2021

El krav magá como herramienta de defensa personal para mujeres

Tao Gym brinda un curso que apuesta a prevenir las situaciones de violencia.

No es novedad que en la calle muchas veces solemos sentirnos intranquilos, suelen ser las mujeres las que peor la pasan al transitar por el espacio público. Por este motivo es que Tao Gym brinda -todos los sábados- un curso de defensa personal exclusivo para mujeres, con la idea de que puedan caminar la calle con más aplomo.

“En el curso vemos un montón de técnicas para las mujeres, ya que son las más vulnerables y las que más están expuestas en la calle a robos y agresiones. Está basado en todo lo que es la prevención y la resolución de conflictos o amenazas”, explica Nicolás Primo, instructor a cargo del curso.

Para conseguir el objetivo se basan principalmente en la enseñanza del krav magá, una técnica de defensa personal utilizada por las fuerzas de seguridad israelíes. Esta técnica se ocupa primero de la amenaza inmediata, de impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, de neutralizar al contrario. Hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor, siendo lícito huir si la situación lo amerita.

“En Tao gym somos los primeros que empezamos a dar krav magá, que significa combate cuerpo a cuerpo. Hace mucho que lo estamos aplicando y tenemos buena convocatoria, la gente está muy copada. En la calle uno se siente amenazado a veces”, explica. Y agrega: “En el curso hacemos trabajos gimnásticos, aeróbicos y todo lo relacionado a la defensa femenina”.

¿Cómo sería prevenir un hecho de violencia?­­— quisimos saber.

—Lo que trabajamos es anticipar el hecho, por ejemplo identificar cuando pasa algo, si estoy caminando por la calle estar atento, no estar distraido con el celular, con los auriculares, estar viendo quien viene de frente. Si veo alguien que me parece acechante cruzarme de calle, entrar a un negocio. Estar más alerta nos ayuda a prevenir las cosas. Al igual que ante un conflicto, anticiparse antes de que se desate alguna agresión, ver salidas de escape, identificar el entorno para saber adónde hay que correr en caso de que sea necesario. Trabajamos también la cabeza.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor