Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 27 de Enero del 2024

El intendente Roly Santacroce defendió la venta del obrador municipal

La máxima autoridad de Funes sostuvo que será un gran paso para la ciudad donde se instalará un complejo educativo, un campus deportivo y un estacionamiento.

El intendente Roly Santacroce defendió la venta del obrador municipal, al definirlo como “un lugar emblemático de nuestra ciudad”, pero que “ya quedó prácticamente en el tiempo”. “Perjudica muchísimo el accionar cotidiano del Municipio, trasladar todas las máquinas pesadas a todos los barrios nos cuesta muchísimo dinero y la verdad es que la sociedad en su conjunto lo está pidiendo hace muchísimo tiempo”, remarcó.

Para Santacroce, el Ejecutivo disponía de dos opciones, hacer una licitación para la venta o llevar adelante una concesión. Al intendente no le interesó la segunda porque “no es clara” y “vamos a tener que esperar no sé cuántos años para que después la gente, después que hace su propio emprendimiento, el Estado empiece a recuperar el dinero que vale eso. Eso es el patrimonio del Estado municipal, no del intendente”. 



Por eso mismo, optó por la opción de venta, para la cual dijo que se está formando una comisión de seguimiento. “Es muy claro lo que vamos a hacer, es una puesta en venta en un precio lógico y después se llamará una licitación. Si hay oferentes será bienvenido. Ojalá tengamos la posibilidad de hacer tres mini obradores y hacer mi sueño antes de dejar la Intendencia, este centro educativo, una buena institución educativa porque la realidad es que todo el mundo habla y la verdad es que no tienen mucho conocimiento”, señaló Santacroce.

“Es muy difícil que venga una institución educativa, tanto del Estado o privada, sin edificio, porque no tienen dinero para hacer un edificio. Entonces, con ese dinero hacer una escuela primaria grande, una escuela secundaria grande, un campus deportivo y un buen estacionamiento. Eso significaría que albergaríamos en público y privado. El Estado lo único que hace es venderlo, después nosotros licitamos para hacer esta institución educativa que perdure en los próximos 30 o 40 años. La educación es fundamental, todos ya lo sabemos y realmente es necesario tener una institución educativa, lo está pidiendo todo el mundo”, cerró el intendente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor