Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 10 de Agosto del 2020

El desafío de pensar un “día del niño” diferente

ebido al contexto de aislamiento social este año la ciudad de Funes no podrá contar con el gran festejo tan tradicional, pero no por eso será menos divertido. ¿Qué se viene?

por Vanesa Fresno

El día del niño es junto a Navidad y el cumpleaños la fecha más esperada por los chicos. Regalos, mimos, alegría. Todo en un mismo día. Este año no habrá grandes eventos, esos que permiten llegar a muchos que apenas pueden festejar. Pero, sí se hará una colecta de juguetes, que tendrá las precauciones necesarias para que ningún niño o niña se quede sin regalo el próximo domingo 16 de agosto.


¿Por qué se festeja el día del niño? 

El día del niño nació como una fecha para tomar conciencia sobre la necesidad de los infantes de tener una protección especial. Antiguamente, se daba específicamente en contextos de guerra y vulnerabilidad. 

A lo largo de los años se pactaron varias fechas universales para este día, y finalmente cada país adoptó una en particular. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) redactó un documento llamado Declaración de los Derechos de los Niños, sancionada el 20 de noviembre de 1959 y en ese documento se fija el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño. 

Pero con el paso del tiempo, el Día del Niño se fijó los primeros domingos de agosto. 

Crisis mediante de los 90, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) fue modificando la fecha en base a cuestiones comerciales. En 2003, el Día del Niño pasó al segundo domingo de agosto. En 2013 se volvió a modificar la fecha al tercer domingo de agosto, buscando maximizar las ganancias y, también, evitar las elecciones que se iban a realizar en el mismo año. 


El día del niño junto a InfoFunes

Para este día del niño InfoFunes organizó un gran sorteo. Semanas antes del gran día, a través de las redes sociales, se publicará un sorteo donde los ganadores recibirán un juguete que será entregado por su personaje favorito de animación. Podrán disfrutar de un momento junto a él y también jugar un poco. 

Este sorteo se realiza en conjunto con la ONG “Mamás de Corazón” y el grupo “Clap Producciones”, con el objetivo de ayudar a la ONG en su colecta de juguetes, ya que una de las condiciones para el sorteo será donar un juguete nuevo o en buen estado para que reciban los niños carenciados.


Mamás de Corazón

“Es difícil lo que estamos pasando pero hay que adaptarse a los nuevos protocolos y reinventarse para que este año todos los niños tengan su juguete, y por ese motivo ya estamos trabajando. Varias instituciones de Funes están con la colecta de juguetes y la idea de sumarnos a este agasajo que recibirá el o los niños ganadores es también ser solidario ya que cada mama o papa que haga participe a su hijo del sorteo donará un juguete. Y así poder dar a conocer el trabajo de Mamás de Corazón a los que no nos conocen”, destacó Lorena Velozo, integrante de la ONG.


Clap Producciones

“Los shows infantiles de Clap son interactivos, los personajes son interpretados por personas capacitados para trabajar con niños, cantamos en vivo, la calidad de los vestuarios para nosotros es muy importante para que se asemeje lo más posible al personaje y mantener viva la ilusión de los chicos, queremos crear un momento soñado para ellos. Además nos asesoramos con un técnico en higiene y seguridad laboral que nos realizó un protocolo especial para nuestro trabajo, por eso la visita que reciba el/los niño/s ganador/es será completamente segura, va a ser un encuentro muy lindo y también solidario para cooperar con el grupo Mamás de Corazón”, contó Flor, emprendedora de Clap Producciones.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor