Lunes, 06 de Mayo 2024
Lunes, 15 de Junio del 2020

El corazón manda, la música los une: padre e hijo unidos por una pasión

Ser hijo de un músico profesional conlleva nacer con la música a tu alrededor, crecer entre instrumentos y que ese arte sea parte natural de tu vida. Así se crió Nahuel Addario, junto a su papá Palmo.

Nahuel nació entre instrumentos musicales, y atravesado por la profesión de su padre, que cuando apenas se convertía en padre se encontraba tocando junto David Lebón. Desde chiquitito asistía a conciertos. Hoy sigue los pasos de su padre y hace dos años que se encuentra produciendo su propia música y sus propios temas.

“Recuerdo de chico acompañar a mi viejo a los camarines, eso me gustaba mucho. Me llamaba mucho la atención; lo sigo acompañando y me sigue gustando. Siempre disfruté detrás de escena: los artistas antes de salir, esos rituales que se hacen, antes de subir al escenario”, contó Nahuel.

Palmo también viene de una familia de músicos, ya que su mamá era profesora de piano y tocaba otros instrumentos. También desde muy chico aprendió a tocar diferentes instrumentos y a cantar, pero su verdadera vocación nació a partir de que comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 15 años. Desde ese momento no paró más; escuchó a su corazón y siguió con la música. Se le abrieron muchas puertas y tuvo muchas oportunidades de trabajos profesionales, lo que lo llevó a tocar con grandes músicos y compartir escenario con diferentes artistas muy reconocidos.

Ambos admiten que no eligieron dedicarse a la música, sino que la música los eligió a ellos. “La música te elige a vos, no te das cuenta en el momento, se te van abriendo puertas y te van pasando cosas que te dicen <esto es lo que hay que hacer>; por eso digo que la música te elige”, destacó convencido Palmo.

“Lo que más me gusta de la música es la capacidad que tiene para llevarte a lugares, y hacerte transmitir sentimientos y movilizarte, sentir lo que otra personas quiere decir, quiere tocar y quiere detallar en las notas que está tocando y en las palabras que canta y escribe”, dice Nahuel.

Para Nahuel su papá es su mayor influencia dentro de la música. “Lo va a seguir siendo siempre en todo lo que respecta a la música, Nací dentro de un estudio, nací escuchando a hablar a músicos, escuchando música todo el día, y sintiéndola como la siente él, con el corazón”, explicó el joven músico.

“Que mi hijo siga mis pasos es difícil de explicar, es lo mismo que cuando le enseñás a caminar o andar en bici. Tratás de ayudarlo para que camine mejor, pero también hay que dejar que aprendan a volar”, dijo emocionado Palmo.

Actualmente, Palmo y Nahuel se encuentran trabajando juntos en los singles de Nahuel. El padre en la parte técnica y el hijo como cantante y compositor. Grabar en su propio estudio y mejorar todo, para que la carrera de Nahuel sea lo más profesional posible. Tanto que dentro de muy poco sacará un nuevo tema. Aunque aún no lo han pensado, ambos admiten que en un futuro sería bueno poder grabar y componer un disco juntos, como padre e hijo que comparten una misma pasión.

A futuro tanto Palmo como Nahuel tienen proyectos y sueños, tanto en conjunto como por separado, esperando lo mejor, disfrutando lo que les gusta hacer, siempre con el apoyo mutuo y acompañándose en cada paso.

“Trato de ir pasito a pasito y tranquilo. Hay muchas cosas pensadas, muchas cosas que se van ir haciendo. Lo próximo es mi último tema que voy a sacar dentro de unas semanas, con videoclip y todo”, contó Nahuel.

“Las expectativas para ambos en el futuro es pasarlo lo mejor posible, disfrutar, el está a full con su música y yo lo voy a ayudar porque es lo más importante para mí. Quiero que se sienta bien. Mi proyecto es ese; yo tengo mis proyectos también pero en este momento no son lo más importante. Un sueño que tengo es subir al escenario junto a él, pero es muy difícil ya que nuestras músicas son muy diferentes”, expresó ilusionado el músico profesional.

Palmo con su gran trayectoria puede transmitirle a su hijo muchos aprendizajes y enseñanzas, de cómo llevar adelante una gira, cómo convivir con compañeros de banda, cómo disfrutar de los momentos arriba del escenario y también sobre el profesionalismo a la hora de un trabajo. Lo que intenta todo el tiempo es enseñarle y transmitirle sus experiencias.

“Saber que tengo un papá así de mi lado y que me apoya es lo máximo. Me llena de confianza. Yo estoy seguro de porqué lo elegí la música: tener un papá así influyó en mi decisión pero lo hago porque es lo que siento y es lo que más quiero”, concluyó Nahuel.

Powered by Froala Editor