Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 22 de Agosto del 2019

El consumo eléctrico en Santa Fe cayó un 8% en junio

Ya van diez meses de caída consecutiva del consumo en todo el país. Junio tuvo el descenso más pronunciado del año a nivel país, con una caída del -10,6%, según un informe elaborado por Fundelec.

En el marco de una evaluación interanual, en la provincia de Santa Fe el consumo de energía eléctrica cayó un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe elaborado por Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con datos provisorios de CAMMESA. A nivel nacional, se registró una caída de 10,6%.


Desde Fundelec destacan que las temperaturas fueron superiores a las que se registraron en mayo de 2018, pero que, de todos modos, la demanda de energía eléctrica ya lleva diez meses consecutivos a la baja y alcanzó en junio su descenso más pronunciado (10,6%). Sin embargo, en el comparativo intermensual, junio tiene un repunte respecto del mes de mayo de 2,6%


La provincia de Santa Fe fue una de las 25 provincias que mostraron decesos, registrando una caída del 8%, mientras que la región del Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó un 8,6%. En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en EDESUR (-12,5) como en EDENOR (-15%). 


Las tres provincias que registraron los mayores decesos en consumo fueron: Catamarca (-47%)3 , Misiones (-22%) y Jujuy (-19%). 


Asimismo, el informe destaca que el descenso se presentó en los usuarios comerciales, industriales y residenciales de todo el país. En tanto, continúa la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer semestre del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de -7%. Además, este mes representó la caída porcentual más importante de todo el año móvil, comparada con diciembre de 2018 (-10%) y marzo de 2019 (-9,6%). 


Según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total de este mes, el 45% pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 28%  y el industrial 27%. También, en comparación interanual, la demanda residencial descendió de manera pronunciada un 15,6%, mientras que la comercial bajó -6,9% y la industrial cayó un -6,3% .

Powered by Froala Editor