Martes, 19 de Marzo 2024
Miércoles, 21 de Agosto del 2019

El Colegio María Auxiliadora de Funes suma recursos y conocimientos

El Colegio María Auxiliadora realizó una capacitación en RCP enfocada a personal y docentes de la institución para que puedan estar preparados frente a cualquier eventualidad que suceda.

por Vanesa Fresno

El pasado viernes 16 de agosto por la mañana se realizó en la institución una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y manipulación de Desfibrilador Externo Automático. Orientada a los docentes de nivel primario y secundario y el personal de maestranza, mantenimiento y administración.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación GEER - Capacitación y Entrenamiento en Emergencias y Rescate, y contó con la colaboración de alumnos voluntarios idóneos en la temática. Durante 3 horas, los miembros de la comunidad salesiana fueron entrenados de manera teóricas  y práctica sobre reanimación

Esto se realizó en el marco de un plan de capacitación a los trabajadores, y de la reciente adquisición de un DEA (desfibrilador). La disponibilidad de esta tecnología y de personal capacitado para su manipulación transforma al Colegio Salesiano María Auxiliadora en una zona cardioprotegida.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor