Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 01 de Agosto del 2021

Durante la cuarentena, se triplicó el movimiento de encomiendas en Funes

El Correo tuvo que contratar más personal y transporte por la cantidad de paquetería que se envió. Un fenómeno que aún no sentó las bases.

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el movimiento de paquetería y encomiendas se triplicó en Funes, según datos aportados por la sucursal local del Correo Argentino a InfoFunes.

El súbito y notable incremento del trabajo obligó a las autoridades de la empresa estatal a incorporar más personal y sumar transportes para afrontar el gran movimiento de paquetes que ingresaban. 

"Al principio costó un poco hasta que nos pudimos acomodar", indicaron desde la oficina local. El pico del movimiento, en plena cuarentena estricta, llegó a registrar alrededor de 70 paquetes diarios.

"Al no poder salir de sus casas, la gente pedía online", afirmaron desde Correo Argentino. Pero el fenómeno no se explica solamente en los compradores. Muchas personas de Funes se volcaron también a la venta virtual.

"La gente compraba y también vendía, en la oficina tanto el ingreso comola salida de paquetes era mucho movimiento", apuntaron. Incluso, afirmaron que en más de una ocasión "ingresaba mucho más de lo que salía".

Quienes se animaron a la venta online, aseguran desde la oficina local del Correo, utilizaron mucho Mercado Libre, pero también Correo Compras, la plataforma propia de e-commerce del Correo Argentino para emprendedores.

De todas maneras, el fenómeno de compra y venta online aún no logró sentar las bases en Funes. "Este año mermó bastante el movimiento, todavía tiene sus picos pero se podría decir que prácticamente volvió a la normalidad", indicaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor