Miércoles, 18 de Diciembre 2024
Lunes, 16 de Diciembre del 2024

Dos ladrones entraron a robar a una casa y los dueños los atraparon: uno tenía doce años

Es la segunda vez en diez que rapiñaban el mismo hogar: ya se habían llevado una moto. Se movían en un auto con pedido de captura. Amenazaron a las víctimas.

Una familia que vive en Córdoba al 3700, quienes ya habían sufrido el robo de una moto la madrugada del 6 de diciembre aprovechando la tormenta, fue víctima de otro hecho delictivo, esta vez mucho más peligroso: dos delincuentes, un mayor y otro menor, ingresaron a su vivienda. El adulto fue atrapado por los dueños de casa, mientras que el menor de 12 años huyó. 

Una vez que todos estuvieron en la Comisaría 23°, el ladrón de unos 40 años amenazó a los damnificados: “Esto no va a quedar así, ya sé que hay chicos en la casa, esperenme”. A la par, la madre del menor, que pidió que su hijo no declare, le llamó la atención al niño por “haber salido de noche”. El adulto permanece detenido.

Claudia, la dueña del casa, no salía de su asombro, además de impotencia y bronca. La víctima relató a InfoFunes cómo fueron ambos ingresos de los delincuentes y, tras la impotencia del primer robo- durante la tormenta del 6 de diciembre, donde robaron una motocicleta-, instalaron cámaras de seguridad. Así pudieron ver cómo ingresaron los mismos ladrones este domingo a la madrugada.

“Ya con la bronca de la vez anterior, salió mi hijo mayor y pudo agarrar al adulto, que debe tener unos 40 años, y el nene de 12 se asustó y escapó. Después se sumó mi hijo menor y sí, unas piñas le dieron, hasta que llegó la Policía y lo detuvo. Es más, de inmediato dieron con el nene que lo acompañaba y también lo llevaron a la comisaría”, relató.

Una vez en la Comisaría 23, el menor confesó cómo fue el robo de la moto el día 6 y cómo fue el intento de esa madrugada, pero al llegar su madre le dijo que no hablara, por lo cual no se le pudo tomar declaración. A su vez, le dijo a su hijo: “Te dije que no salieras de noche”.

Durante la noche, el relato del niño tuvo a un auto como protagonista, donde llegaron en ambas oportunidades a la vivienda invadida. Fue así que la policía dio con el coche, estacionado en una cortada lindera a la casa en cuestión. El vehículo tenía pedido de captura. 

Powered by Froala Editor