Miércoles, 29 de Junio de 2022

Docentes de la UNR paran jueves y viernes

La medida es en rechazo a la propuesta salarial firmada por Conadu, confederación que los representa a nivel nacional, que había aceptado un 41% de aumento, muy por debajo de la inflación.

Docentes de la UNR paran jueves y viernes
Jueves, 23 de Junio del 2022

Los docentes de la UNR resolvieron realizar un nuevo paro de 48 horas este jueves 23 y viernes 24 de junio, en rechazo a la propuesta salarial firmada por Conadu, confederación que los representa a nivel nacional. El 89,5% de los 1.472 docentes nucleados en Coad votaron a favor de la huelga en consonancia con la Conadu Histórica.

La medida de fuerza, que tuvo un antecedente similar durante la primera semana del mes, obedece al rechazo a la propuesta salarial que firmó Conadu con el gobierno nacional, que mantiene el mismo porcentaje de aumento del 41%.

La oferta de incremento del gobierno nacional consistió en mantener el 41%, ya acordado en marzo, pero adelantar cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022.

Pero, al no satisfacer esta propuesta, votada la semana pasada y rechazada por el 87% de los docentes que participaron de la asamblea, la Coad propuso una serie de medidas como plan de acción, la cual incluye un paro de 48 horas este jueves 23 y viernes 24 de junio en señal de rechazo a esa oferta.

El reclamo tendrá una jornada de visibilización en todo el país, que incluirá una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves. La decisión de realizar una medida de fuerza se tomó durante un reciente Congreso Extraordinario de Conadu Histórica, realizado en forma virtual, en el que participaron 91 congresales de 25 asociaciones base.

En paralelo, en Rosario los profesores asistirán a la movilización que la Federación Universitaria de Rosario (FUR) llevará a cabo frente a la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis), con clases públicas y un frazadazo para pedir mejoras edilicias. 

También se realizarán actividades -corte de calle, feria y festival- desde las 16 del jueves en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos al 700), también en reclamo por condiciones edilicias dignas.

Asimismo, Coad resolvió “participar y convocar a la caravana por la soberanía nacional, en defensa del Río Paraná" y contra el saqueo de recursos. En la ciudad, la convocatoria es el viernes, a las 14, para marchar desde el Monumento a la Bandera hasta la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios