Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 15 de Febrero del 2021

Diputados de JxC preocupados ante el faltazo de Saín en Diputados

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio consideró "preocupante la liviandad con la que el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, aborda la realidad que afecta a todos los santafesinos".

"Nos encontramos con una sociedad angustiada ante el aumento desmedido de muertes y violencia, sin embargo, parece ser que los santafesinos debemos soportar la interna del oficialismo enfocada en enrarecer el clima y que nada tiene que ver con la actualidad que demanda nuestra sociedad", señalaron desde Juntos por el Cambio.

En ese sentido, a través de un comunicado, el espacio político agrega: "Más allá del circo mediático -arena donde pretende lleva el ministro la discusión- los datos estadísticos son concretos. En 2020, año en el que prevaleció el distanciamiento preventivo social y obligatorio, los homicidios dolosos aumentaron con relación a 2019 y también en comparación con los años anteriores. De 295 a 380, y en el departamento Rosario de 147 a 218. Esta información está al alcance de cualquier ciudadano y las estadísticas no mienten".

"Somos conscientes que ser oposición es trabajar para darle herramientas a la Provincia, acelerando respuestas institucionales en este momento de crisis, mucho más cuando nuestros ciudadanos nos demandan seguridad. El proyecto de nuestro bloque sobre la interpelación al ministro tenía ese espíritu, conocer qué se hizo y qué medidas se tomarán en el futuro", expresaron también. 

Juntos por el cambio "está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos -que no viven en Santa Fe- de ponerla de rodillas, ante el narcotráfico y el crimen organizado", agregaron.

Y el comunicado finaliza: "Lamentablemente se deja pasar otra oportunidad de poder trabajar en conjunto para el beneficio de los santafesinos, mientras entre idas y vueltas siguen reinando los asesinatos a sangre fría".

Powered by Froala Editor