Diez terrenos y un ex Fórmula 1: así entra Funes en la causa por juego ilegal
Fiscales revelaron una trama de lavado de activos que apunta al empresario Peiti, acusado de juego clandestino en Rafaela.
Diez terrenos en Funes son la punta de una nueva derivación de la causa judicial que investiga el juego ilegal en la ciudad de Rafaela y que tiene al empresario Leonardo Peiti como el principal acusado.
Según revelaron este jueves los fiscales Edery y Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Peiti y su abogado urdieron una trama fraudulenta para lavar activos a través de la compra de tierras en Funes.
Para ello, contaron además con la complicidad del expiloto de Fórmula 1 y empresario frigorífico, Oscar Poppy Larrauri, también imputado en la causa por estafa procesal y lavado de activos.
Según la investigación de los fiscales, la maniobra ilegal comenzó en el año 2009, cuando Peiti y su abogado, José Fernández Chemes, se hicieron de diez terrenos en Funes.
Tras un proceso que se judicializó por terceros, recién en julio del 2015 Peiti logró escriturar estos lotes y sumarlos a su patrimonio. Según los fiscales, en marzo del 2016, Peiti simuló vender esos terrenos a Larrauri por la suma de 536 mil dólares.
Pero para los fiscales se trató de una operación simulada ya que el verdadero dueño de esos terrenos continuó siendo Peiti: luego de la venta, se firmó un contradocumento en el que el corredor le vendía los terrenos nuevamente al empresario.
“La maniobra simulada que se instrumentó con esta escritura traslativa de dominio a favor de Larrauri le permitió a Peiti justificar la incorporación de un ingreso financiero a su favor de 536.000 dólares en base a la conformación de registros contables que no responden a la realidad económica”, afirman los fiscales en el parte oficial.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS