Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2022

Diego Giuliano, desde el tren: “Estamos pensando en agregar paradas intermedias a lo largo de Funes”

El secretario de Transporte nacional se mostró muy contento por el viaje experimental del tren de cercanía metropolitano. "Son ocho trenes metropolitanoes que hay que reconstruir fuera del AMBA", dijo.

por Vanesa Fresno

En una jornada de algarabía general, al secretario de Transporte nacional, el rosarino Diego Giuliano, se lo notaba con una alegría incontenible. “Había ferroviarios en toda la traza acompañando el proceso, gracias por estar con nosotros para hacer realidad una marcha blanca, un tren experimental que alguna vez soñamos y hoy pudimos hacer realidad en nuestra región", dijo en los pocos minutos que descendió del tren, en Funes.

“Queremos que se apropien de un servicio que se fue hace tantos años de la región y que había que hacer realidad”, agregó. Y acto seguido le agradeció al diputado nacional Sergio Massa -su jefe político-: “Él fue el que trabajó mucho en estos ocho trenes metropolitanos que hay que reconstruir fuera del AMBA, que ya tiene sus trenes. Esa es nuestra idea, y este es el sexto tren que ponemos en marcha, así que estamos muy contentos”. 

¿Qué es una marcha blanca?”, le preguntó uno de los periodistas presentes en la estación de nuestra ciudad.

Los ferroviarios llaman marcha blanca al primer viaje experimental, sin pasajeros, porque falta la última autorización del Ministerio de Transporte”, explicó.

Poco antes de que la comitiva volviera a subirse a la formación ferroviaria para continuar rumbo a Rosario, le preguntaron si había posibilidades de agregar más paradas intermedias en Funes, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con una extensión de 12 kilómetros a lo largo de las vías. “Lo estamos pensando, junto al presidente de Trenes Argentinos y el intendente Roly Santacroce”, contestó. No vendría nada mal.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor