Sábado, 30 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Mayo del 2019

Detuvieron en Rosario a una mujer acusada de robar con inhibidores de alarma

Su pareja está prófugo. Se encontraron celulares, bolsos, cámaras y compus y piden a los afectados que se acerquen a reconocer los objetos.

Una mujer de 40 años quedó detenida ayer luego de un operativo que realizó la Policía de Investigaciones en Rosario, donde se encontraron decenas de elementos como los denunciados en los robos cometidos con inhibidores de alarma. Buscan a su pareja que se encuentra prófugo y piden que las víctimas de este tipo de robos se acerquen a reconocer los elementos. 

El allanamiento de la vivienda en calle Gaboto al 1400, en Rosario, tuvo lugar luego de una investigación que realizó la PDI en colaboración con la Comisaría 23 de Funes y otras de Rosario y la zona. Venían tras la pista de una persona identificada en lugares donde se cometieron "hechos delictivos de creciente actividad, relacionado a hurtos con inhibidores de señal de cierre centralizado en automóviles", explicaron.

Se secuestraron decenas de celulares, chips de distintas compañías, cámaras de fotos, tablets, pen drives, bolsos y carteras. Además, en uno de los autos (el mismo que se veía en las imágenes que llevaron a identificar al hombre prófugo) se encontró un inhibidor de señal que fue verificado en el mismo operativo.

Como resultado del allanamiento Debora C quedó detenida y Pedro B permanecía prófugo. 

Desde la seccional de Funes piden a quienes hayan sido víctimas de este tipo de robos que se acerquen a reconocer los objetos a la sede de la PDI, en calle Lamadrid al 500 Rosario. Además reiteraron que hubo varios casos que fueron "alertados pero no denunciados".