Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Después del paro: refuerzos en camiones recolectores para limpiar la ciudad

Entre hoy, mañana y el sábado los empleados de recolección de residuos saldrán a la calles con refuerzos. El objetivo es limpiar la ciudad "lo más rápido posible" y volver a la normalidad.

Luego del paro municipal de cuatro días los contenedores de basura en toda la ciudad se encuentran desbordados. Por esta razón entre hoy y mañana los empleados de recolección de residuos realizarán un operativo especial para limpiar la ciudad.

Este jueves temprano los camiones recolectores y compactadores salieron con refuerzos para lograr limpiar la ciudad lo más rápido posible, desde el Obrador Municipal informaron que en el día de hoy salieron a las calle tres camiones volcadores y cuatro camiones compactadores, además de los barrenderos que se comprometieron a ayudar con el trabajo de limpieza.

Mañana el operativo será igual que hoy y el día sábado se realizará la recolección de residuos habitual, con el objetivo de mantener la limpieza.

“Por suerte hubo mucha gente que se solidarizó con la situación actual y mantuvo los residuos dentro de sus casas, el objetivo del refuerzo no solo es  limpiar la ciudad y los contenedores desbordados sino también poder recolectar los residuos que la gente mantuvo en su casa hasta finalizado el paro. Vamos a estar complicados creo yo hoy, mañana y pasado y luego ya se va a normalizar, cuando se levante la medida de trabajar sólo cuatro horas. A comparación con otros paros más cortos o feriados largos, la situación está vez ha sido mejor, mucha gente fue solidaria, ya que fueron muchos días y en otros momentos con menos días de paro la situación ha sido peor”, explicó Samira Barrionuevo, coordinadora del área municipal de Servicios Públicos del Municipio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor