Miércoles, 21 de Febrero 2024
Domingo, 28 de Enero del 2024

Dolce: "Fortalecemos las capacitaciones para tener mano de obra especializada”

En recorrida por empresa regional aseguró que seguirán conociendo las necesidades de empresas y velando por más y mejor empleo.

El  sub secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, el dirigente funense Luis Dolce, visitó hace unos días la empresa Crucijuegos donde se conocieron necesidades básicas de la misma, se plantearon capacitaciones en soldadura y demás actividades y, así como vienen recorriendo la provincia junto a otras empresas, aseguró: “Se trabajará codo a codo para que se generen nuevos puestos de trabajo, además de las capacitaciones que venimos ofreciendo porque falta mano de obra especializada”. 

Uno de los casos más renombrados tiene que ver con que faltan soldadores, por eso desde la Secretaría de Empleo provincial firmaron un convenio con una escuela de capacitaciones con la que se trabajará.

Entre la búsqueda de mano de obra especializada, desde Crucijuegos compartieron a Dolce que contrataron mujeres soldadoras, lo cual también llevó a realizar cambios en el ámbito laboral y así abrir el juego en materia de integración e igualdad en oficios que solían ser realizados por hombres. “Esto es lo bueno, lo interesante de dar oportunidades, herramientas y recursos, por eso hacemos hincapié en formar a las y los trabajadores para que tengan su oportunidad”, resaltó Dolce, quien además informó que Crucijuegos forma parte del programa “Primer empleo”, propuesta que tiene como objetivo generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación y que residan en la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar).

El gobernador Pullaro nos pidió desde el primer día que conozcamos la demanda del sector empresarial, que estemos en cercanía con sus necesidades para poder generar más fuentes de trabajo y que haya una mejor empleabilidad, no sólo somos un nexo”, sostuvo el funcionario que, a su vez, remarcó la importante productiva de a provincia. “Santa Fe siempre se caracterizó por ello, así que es nuestra laboral potenciarlo y cuidarlo”, concluyó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor