Domingo, 14 de Julio 2024
Viernes, 15 de Diciembre del 2023

Desde AEF aseguran: “Se vienen meses muy complejos para el comercio”

Su titular también sostuvo que en estas fiestas “habrá otras prioridades que regalos, y sabemos que, al comparar las ventas con el año pasado, habrá una merma”.

Desde la Asociación empresaria de Funes (AEF), advirtieron que “se vienen meses muy complejos para el comercio” y que eso conlleva a la necesidad de “ser muy prolijos y responsables”. Su presidente, Germán Nocera, dialogó con InfoFunes y advirtió: “Hace tiempo que venimos con un proceso inflacionario importante, con aumentos de costos y de todo lo que se refiere a impuestos, tasas, con lo cual el comerciante hace lo mejor que puede y todos los deberes posibles para poder afrontar la realidad. Estamos en un contexto difícil y vamos a tener en los próximos meses que padecer otro período de inflación y estancamiento y nos obliga a ser prolijos, responsables y hacer nuestro mejor esfuerzo para pasar estos tiempos que se avecinan”.

Asimismo, hizo hincapié en la época que se viene para mejorar las arcas de Funes: el verano

“Tratemos de aprovechar que Funes viene recibiendo inversores y generando mucha expectativa tanto en el rubro inmobiliario, comercial, de empresas nacionales e internacional que vieron en la ciudad un lugar de desembarco y desarrollo”, señaló. 

Y agregó: “A todo eso hay que tener en cuenta esta época del año, en la que Funes recibe tantos turistas, pasen un día en la ciudad o 15, y es una temporada que tendremos hasta marzo. Por eso hay que saber aprovecharla, cuidar al turista, cuidar al vecino, que el vecino guíe a ese turista y que las instituciones y el gobierno sigan apoyando ese proceso de desarrollo turístico que desde  hace un tiempo venimos teniendo en la ciudad”. 

Por otro lado, en la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo, el también vicepresidente de la Federación Santafesina de Comercios a Cielo Abierto resaltó: “Seguramente cuando comparemos con las ventas del año pasado, probablemente notemos que haya una merma importante, porque vemos que hoy la prioridad de la gente pasa por otro lado y no tanto por comprar obsequios y regalos, y es lógico”. 

Además, mencionó: “El comercio estará a las alturas de las circunstancias para dar las mejores ofertas y acompañar este proceso juntos”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor