Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 09 de Junio del 2020

Guía definitiva: los deportes que vuelven y los cuidados que hay que tener

Qué actividades están permitidas en la ciudad y qué medidas de seguridad tendrán los clubes y gimnasios. Piden desde el Municipio "conciencia y responsabilidad".

Los clubes y las actividades al aire libre se hacen posibles nuevamente con las nuevas excepciones aprobadas por Provincia. Siempre respetando las distancias y la medidas de prevención y los clubes y gimnasios con protocolos estrictos para la seguridad de todos. 

Las actividades habilitadas son, equitación, gimnasios, caminata, trote, ciclismo, pádel, single, tenis, golf. Todos los clubes que tienen en sus programas algunas de estas actividades enviaron desde el día de ayer el protocolo y el permiso de habilitación para que desde el Municipio le den el “ok” para poder comenzar.

Los clubes más queridos y reconocidos de la ciudad, como el Club Funes y San Telmo ya se encuentran tramitando los papeles para su habilitación con el objetivo de volver a brindarles a sus socios algunas de las tantas actividades que ofrecen y con esperanzas de que otras más sean habilitadas con el tiempo.

En relación a las caminatas y deportes al aire libre se pueden realizar de a dos personas, con el distanciamiento adecuado de dos metros. En el caso de bicicletas, deben ser individuales y con un distanciamiento de 50 metros.

Luego de que los protocolos sean aprobados tanto en la Provincia como desde el Municipio, las instituciones serán controladas para ver que se cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene, como el distanciamiento, higienización de manos, control de la temperatura, registro de personas, los grupos de entrenamiento deben ser siempre los mismos, entre otras medidas. 

Por otra parte, los menores de 16 años todavía no se encuentran habilitados para la realización de estos deportes.

“Solicitamos el compromiso de mantenernos cuidados y de cuidarnos entre todos, para que más actividades puedan reabrirse, recién estamos en la primer etapa de reapertura de actividades, pedimos a la gente que sea responsable, que nos cuidemos y nos higienizamos las manos que el mayor foco de contagio en los deportes. La idea es que la sociedad funenses se cuide, tenga conciencia y responsabilidad, y que si nos seguimos cuidando como ahora podrán habilitarse otros deportes”, explicó Cristian Colusso, Secretario de Deporte.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor