Lunes, 22 de Julio 2024
Miércoles, 06 de Septiembre del 2023

Abuso en el Colegio "Los Arroyos": los autores serían tres compañeros de la víctima

El padre de la víctima presentó la denuncia en el Ministerio de Educación provincial. En tanto, la institución envió un comunicado a las familias.

Un padre denunció ante el Ministerio de Educación provincial que su hijo de 15 años fue abusado sexualmente por tres compañeros de la misma edad en el interior del colegio Los Arroyos de Fisherton

El episodio se produjo el pasado 7 de agosto en uno de los baños de la institución, momento que fue captado por las cámaras de seguridad. Sin embargo, el hecho comenzó a tomar trascendencia en las últimas horas, lo que obligó a los directivos a emitir un comunicado acerca de lo ocurrido. 

Hemos recibido la noticia de que están circulando en grupos de Whatsapp mensajes y audios que involucran a alumnos de nuestro colegio, todos menores de edad. Venimos transitando el camino escolar hace muchos años, por lo que ustedes saben que en nuestra institución es prioridad la cercanía con las familias y poder resolver juntos las situaciones que surgen en el día a día, más aún los casos delicados. Con este espíritu se ha atendido desde un inicio la presente situación”, sostuvieron desde la institución. 

El esclarecimiento de la situación está todavía en proceso. Los protocolos de situaciones entre menores indican que un abordaje integral debe combinar la cercanía y el acompañamiento personal con las correspondientes medidas disciplinarias orientadas a la reparación y el aprendizaje”, afirmaron.

En tanto, desde la Dirección Provincial de Educación Privada expresaron que el caso se encuentra “en un proceso de investigación sumaria, por lo que no vamos a realizar declaraciones por indicaciones de nuestro departamento jurídico. Son todos menores los involucrados y vamos a respetar la integridad de todos los niños”.

Según trascendió, el menor que denunció haber sido abusado dejó de asistir al colegio, pero los otros tres menores continuaron yendo a clases. La denuncia ya ingresó al Ministerio de Educación provincial y se espera que haya más información sobre lo ocurrido. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor