Lunes, 30 de Septiembre 2024
Martes, 26 de Enero del 2021

Denuncian maltrato laboral en un minimarket céntrico

Una joven de 18 años reveló que fue acosada por un cliente y la respuesta de la dueña que fue que "con short ella tentaba a los hombres".

Una chica funense de 18 años de edad sufrió maltrato laboral y denunció condiciones pocas dignas de trabajo, contó el hecho en redes sociales con el objetivo de advertir a otras mujeres.

Trabajó un mes y medio en un comercio ubicado en calle Cochet al 2000, y luego de recibir malos tratos por parte de los dueños decidió renunciar.

La joven contó a InfoFunes que el primer mes todo fue normal, las situaciones comenzaron el segundo mes de trabajo que no logró finalizar. El maltrato por parte de la dueña del minimarket surgió con llamadas y mensajes a las 3 de la mañana enojada porque la joven no había terminado algunas de las tareas que le había asignado. La chica de 18 era la única empleada, y muchos de los días se encontraba ella sola a cargo de todo el comercio.

La situación que hizo que la joven renunciará sucedió hace pocos días atrás cuando un hombre de unos 50 años, vecino del comercio, se acercó mientras la joven abría el local a la mañana temprano.

“Siempre era muy simpático, y ese día se acercó y me dijo que era un hermoso día, yo le respondí que sí a lo que él me dijo que si yo quería algún día podíamos ir a caminar los dos juntos. No le respondí y entre al local para trabajar”, contó la joven.

Luego de esta situación, la chica decidió contarle a la dueña del minimarket lo que había sucedido a lo cual la mujer le respondió que no vaya más a trabajar con short porque “tentaba a los hombres” y ese era un “negocio serio”.

“El negocio no tiene aire acondicionado, hace demasiado calor y yo pasaba horas ahí adentro, desde muy temprano y hasta muy tarde. Un día tuve un episodio de desmayo por un golpe de calor”, explicó la víctima de maltrato laboral.

La joven también dijo que las condiciones de trabajo no eran dignas, y que fue maltratada psicológicamente.

Todos estos hechos los contó también a través de las redes sociales para advertir a otras mujeres, y escribió: “Hago esta denuncia pública para que cualquier chica que quiera ir a trabajar ahí tenga cuidado y no se deje maltratar como yo con el motivo de que necesitaba el trabajo, no se dejen denigrar como yo hice”.

 

Powered by Froala Editor