Dengue: operativo antimosquito en sectores claves de la ciudad

calendar_today
Medio Ambiente fumigó 20 propiedades ubicadas en zonas “epidemiológicamente en estudio y con ciertas complicaciones de la ciudad”. El resultado, señalan, fue “satisfactorio”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente de Funes realizaron un operativo integral en 20 propiedades de un sector epidemiológicamente en estudio y con ciertas complicaciones de la ciudad. “Con la ayuda de los vecinos pudimos realizar estas intervenciones y logramos el objetivo buscado. Esta enfermedad es un problema nacional y Funes no está exenta. Si se toman en cuenta las características climatológicas y verdes de nuestra ciudad, sumado a la cantidad de piletas que existen, nos daremos cuenta de las enormes dificultades que presenta Funes”, aseguró Federico Estella, a cargo del área señalada.

Según se explicó, este fue el tercer procedimiento de esta magnitud, en el cual se interviene con máquinas termonebulizadoras y mochilas con larvicidas biológicos para piletas, zanjas y sectores con acumulación de agua. A su vez, se aprovechó la ocasión para instruir a los vecinos sobre la mantención de sus espacios.

“Estamos haciendo un gran trabajo y se volverá a repetir en distintos puntos. La dedicación y el esfuerzo que se hizo y se hace permitieron compensar en parte la ausencia en término de prevención y herramientas del gobierno anterior. Cuando asumimos, todas las máquinas para fumigar estaban tiradas en un galpón de Rosario”, cerró el secretario funense.

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB