Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 30 de Enero del 2024

Dengue en Funes: desde Salud resaltan la importancia del descacharrado y cuidado personal

Además instaron a consultar de inmediato por cuadros febriles a los que se sumen nauseas o dolores musculares, incluso si se estuvo fuera de la provincia.

En medio de una nueva ola de calor, integrantes del equipo de la Secretaría de Salud de la municipalidad de Funes resaltan la importancia de combatir al dengue desde casa. Así como se trabaja en conjunto con personal de Medio Ambiente en la fumigación de los espacios públicos, se refuerza el pedido a las y los vecinos a que mantengan limpios sus patios de elementos que contengan agua, donde el mosquito Aedes aegypti se reproduce. 

A su vez, Leandra González, titular del área funense, reconoció a Infofunes que existen dos casos en la ciudad, pero que no son autóctonos, sino que contrajeron la enfermedad durante su estadía en el norte argentino. “Al conocer la situación aislamos ambos casos y seguimos de cerca su evolución, es importante que sepamos desde el primer momento si se trata de un caso de dengue o no, por eso le pedimos a la comunidad de Funes que ante cualquier síntoma de fiebre, que venga acompañado por dolores musculares, náuseas, vómitos o dolores retrooulares y/o que haya estado fuera de la provincia en los últimos 15 días, que consulte con la guardia más cerca de manera inmediata”, señaló. 

Por otro lado, advirtió de la importancia del cuidado personal, con la aplicación de repelente en el cuerpo y renovar cada 4 (los de tapa naranja) o cada 6 horas (los de tapa verde). “Es importante que en casa tengamos mosquiteros en las ventanas, ahuyentemos a los mosquitos con espirales o tabletas y que los bebés tengan cubiertos de tul sus cochecitos. Necesitamos tener al mosquito lo más lejos posible de nuestro hogar”, agregó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor