Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 12 de Septiembre del 2023

Dejó la arquitectura y se dedicó a vender comida saludable para perros y gatos

Se trata de la alimentación barf, un producto cada vez más popular y que en Funes tiene su fuerte.

El mundo de Paula Wulfson fue durante años la construcción y la arquitectura, hasta que en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, decidió dar un cambio de rumbo profesional. Un tiempo antes, en 2015, uno de sus gatos experimentó ciertos problemas de salud y esto sirvió como disparador para cambiar la alimentación que les brindaba. Así nació Cheff Raw Food, un emprendimiento dedicado a la elaboración y venta de alimentos barf, que consiste en proporcionar a las mascotas una dieta cruda y natural. Con tres años en el negocio, la marca traspasó sus fronteras y en Funes encontró un nicho importante de negocio.

“En 2015 uno de mis gatos estaba lidiando con problemas renales y urinarios. Ahí fue cuando comcencé a investigar y descubrí que la alimentación podría ser la clave para mejorar la salud de mis mascotas”, comentó Wulfson a InfoFunes y añadió: “Cuando arranqué con el proyecto en la pandemia, la demanda de productos naturales y sin procesar para mascotas aumentó. Con el enfoque puesto en la calidad y el brindar un alimento 100% natural y sano, hizo que Cheff Raw Food llame rápido la atención de la clientela”.

La alimentación Barf consiste en proporcionar a las mascotas una dieta cruda y natural, basada en carne cruda, huesos, órganos y vegetales, para promover su salud y bienestar. Algo muy superior a los clásicos alimentos balanceados industriales, que a la larga está comprobado que suele generar problemas en los animales, principalmente renales.

Paula Wulfson

Consultada por el fuerte comercial que encontró en Funes, señaló que los clientes en la ciudad no dejan de crecer y por este motivo hace envíos constantemente. “Funes es un lugar donde muchísima gente elige de compañías una mascota y donde hay un importante público que las aman y cuidan de la mejor manera. Resultó ser un mercado con un gran potencial, con gente interesada en brindarles una alimentación más natural”, aseguró.

“Los perros o los gatos son mamíferos, como los humanos, por este motivo la alimentación de las mascotas debería ser tan natural como la de quienes las cuidan”, puntualizó.

Por último, adelantó que no descarta en el futuro abrir un local físico en Funes. Por ahora, vende por Instagram y los envíos a toda la ciudad de Funes se realizan a diario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor