Martes, 06 de Diciembre de 2022

Defensores y San Telmo representaron a Funes en el Mundialito de San Carlos

Las categorías de fútbol infantil de los elencos de la ciudad dijeron presente en el reconocido certamen y su papel fue más que sobresaliente, llegando a instancias decisivas y compitiendo contra equipos de renombre nacional e internacional.

Defensores y San Telmo representaron a Funes en el Mundialito de San Carlos
Martes, 01 de Noviembre del 2022

Este fin de semana, la ciudad santafesina de San Carlos Centro fue sede del “Mundialito”, un torneo de fútbol infantil que se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo del Club Atlético Argentino y que reunió a niños de 7 a 12 años de los clubes más importantes del país y el exterior.

Desde entonces, la ciudad de Funes estuvo representada por San Telmo y Defensores, quienes tuvieron una destacada actuación en su participación en el “Argentinito”. Por el lado del Rojiblanco, estuvo representado por dos categorías 2010, una 2011, otra 2012 y otra 2013. Estas mismas, debieron medirse ante River, Vélez, Gremio de Porto Alegre, Colón, Unión y San Lorenzo de Esperanza, entre otros rivales de gran renombre.  Desde entonces, todas lograron llegar a los octavos de final, a excepción de la división 2013, que alcanzó los cuartos. 

 “Fue una experiencia increíble, realmente indescriptible, de aquellas que hay que vivirlas para poder contarlas. Nos enfrentamos contra equipos de mucho reconocimiento, lo cual es muy bueno para que los chicos aprendan a ver cómo se manejan estas instituciones tan grandes ”, expresó Horacio Portillo, Coordinador del fútbol infantil de San Telmo.


En tanto, Defensores de Funes llevó representantes en todas sus categorías (2010 a 2015), siendo la 2011 la que más sobresalió al llegar a octavos de final en la Copa de Oro, donde cayó ante Gremio por penales.

Lo que vivimos estos días fue hermoso; chicos, profesores y familias compartimos momentos de mucha alegría. Hace 10 años que el club participa de este certamen y eso nos llena de orgullo. Más allá de los resultados, lo más importante es que ellos disfruten y fortalezcan su amistad”, sostuvo Lucas Alonso, director técnico que estuvo junto a las divisiones infantiles del Defe en San Carlos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios