Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 09 de Abril del 2019

De pelear por una banca en el Concejo a aspirar a la gobernación

La otrora candidata al Concejo Claudia Quintero será compañera de fórmula del peronista Pablo Di Bert y ambos buscarán llegar a la Casa Gris

Claudia Quintero, ex candidata a concejal de Funes, pegó el salto y se convirtió en precandidata a vicegobernadora en apoyo al peronista Pablo Di Bert, que se postula a gobernador.

Quintero estuvo afiliada al radicalismo hasta el 2015. Al estar en desacuerdo con la alianza de la UCR con el PRO, fue candidata a concejal en Funes, donde vivió cinco años, por el Frente Renovador.

Es rosarina, trabaja en el sector salud, en ortopedia desde los 20 años, empezó a trabajar mientras estudiaba Ciencias Políticas y luego obtuvo un título en Comercio Internacional.

Hace un año fundó junto a un grupo de once colegas, la Asociación de Ortopedias de Rosario, que nuclea a las 63 ortopedias habilitadas en la ciudad y trabaja en conjunto con Cámaras de Santa Fe. Llevaron a cabo distintas acciones a fin de resolver conflictos que ponían en riesgo las fuentes de trabajo en el sector, que genera más de 300 empleos. Elaboraron el proyecto “Ley de ortopedias”, presentado en la Legislatura provincial, que ya tiene estado parlamentario.

Ahora, buscará superar las elecciones internas que se realizarán el 28 de abril y después espera con expectativa las generales