Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 15 de Octubre del 2019

De Nadando a liderar los equipos santafesinos en los Juegos Evita

Gonzalo Spagnuolo está en Mar del Plata al frente de los equipos santafesinos de natación, que van por un lugar en el podio.

El profesor de natación y referente de la Escuela funense Nadando está en Mar del Plata liderando, junto a otra profe, los equipos femenino y masculino de natación que representan a la provincia en los Juegos Evita, la competencia nacional de jóvenes deportistas de todas las escuelas del país.

Se armo una selección con las mejores seis mujeres y los mejores seis varones de la provincia, chicos y chicas entre los 12 y 14 años de varias localidades santafesinas. La escuela Nadando no llegó a la instancia nacional pero a su profe le tocó la responsabilidad de liderar esos equipos.

Desde el lunes están compitiendo y hoy es la ultima jornada dónde se definirán los resultados, con grandes chances que las mujeres ocupen un lugar en el podio. Al momento las chicas ya cuentan con ocho medallas y se posicionan como terceras a nivel equipo.

Gonzalo fue entrenador de la región Rosario en el torneo provincial y fue convocado para acompañar a los chicos en la instancia nacional. "Para los chicos esto es una experiencia bárbara, están conviviendo con chicos de otras disciplinas, se cruzan con gente de todas la provincias, es una vivencia única", destacó el nadador y agregó: "Hoy terminamos nuestra etapa de competencias y ya mañana y pasado vamos a aprovechar a ser parte de las tribunas en el resto de los deportes, ser hinchada de esta provincia también".


Powered by Froala Editor