Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Enero del 2022

De las pastas en Funes a los vermuts en Rosario

La fábrica de pastas Taranto le agregó una vermutería a su local en la vecina ciudad.

Siempre en el rubro de los placeres de orígenes italianos, Taranto, el negocio funense que produce pastas (y también otros alimentos), el año pasado abrió una sucursal en Rosario, en el barrio de Lourdes, y hace un tiempo le agregó a su mercado el servicio de vermutería. Es decir que funciona como un mercado con servicio de bar en donde se pueden degustar variedad de vermuts acompañados de tapas y otras comidas.

Así, las tardes en las veredas de San Juan 2551 pasaron a tener otro gustito, se llenó de gente que se dedica a tomar vermut y comer lupines mientras disfruta el relativo frescor que deja la puesta del sol.

“Desde que abrimos la fabrica de pastas en Rosario nos comprometimos con el barrio y apostamos a brindar una opción distinta sin salir de la esencia italiana y la impronta de la marca. No hay tradición más fuerte en Argentina que la picadita con vermú. La propuesta que brindamos en cuanto al picoteo es mucho más completa ya que en la carta podrán encontrar desde los típicos lupines hasta tartas, tortillas, empanadas, pizzas y los paninis de masa madre que elaboramos”, cuenta Hernán, fundador de la marca.

Le pedimos que nos cuente cuáles son las bebidas destacadas. “Los vermuts y los aperitivos son los que se llevan los aplausos. Están los industriales conocidos por todos y algunos artesanales que de a poco van copando la escena, y para el fan de la cerveza están las latas de las primeras marcas, que no pueden faltar”, contó Hernán.

Al final lo apretamos para que nos diga cual es el maridaje perfecto, que comida con que bebida. Esto fue lo que nos dijo: “Lo mas destacado son los ravioles fritos y el vermut de la casa, que es un artesanal bien rosarino”. ¡Yendo!

¿Y en Funes para cuando? "Lo vamos a hacer también en Funes, pero todavía hay que esperar porque lo queremos hacer bien", explicó.

Los horarios son: martes a sábados, de 17 a 23 hs. Y los domingos de 10 a 14 hs.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor