Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 06 de Enero del 2020

De la mano de los Reyes, algo levantaron las ventas en el principio del 2020

Los planes en cuotas y las promociones especiales hicieron que las ventas por Reyes suban hasta un 3 por ciento. Poco, pero es algo.

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3 por ciento alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este domingo por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).


El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2% y destacó que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de los juguetes más económicos "a un ticket promedio de $ 450 por juguete", mientras que "el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".


A su vez indicó que las reposiciones fueron "moderadas" pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, "algo que no había sucedido el año pasado".


Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.


En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.



Powered by Froala Editor