Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 19 de Octubre del 2023

De cara al verano, el Aeropuerto de Fisherton suma vuelos a Brasil

A la par de aumentar la conectividad aérea entre ambos países, buscan potenciar la llegada de turismo brasileño a la región.

La Municipalidad de Rosario anunció a través de la Subsecretaría de Turismo un nuevo acuerdo junto a la compañía aérea GOL, destinada a fortalecer la conectividad entre Argentina y Brasil. De esta manera, a partir de enero de 2024, el Aeropuerto de Fisherton añadirá seis vuelos semanales a dos de las ciudades más icónicas de Brasil: San Pablo y Río de Janeiro. Esta iniciativa no solo mejora el puente aéreo entre los dos países, sino que también resalta la importancia estratégica del Aeropuerto Internacional 'Islas Malvinas'.

El nuevo cronograma de vuelos directos permitirá a los viajeros disfrutar de tres frecuencias de ida y vuelta a San Pablo y otras tres a Río de Janeiro cada semana, durante todo el año. La noticia se anunció en una reunión celebrada este miércoles, en la que participaron referentes de la Subsecretaría de Turismo rosarina, así como representantes de GOL, como Marcelo Costa, José Brower y Cecilia Barrero Breitenvieser.

Si bien enero es el mes de lanzamiento, pensado en las vacaciones de verano de los argentinos, el plan es también profundizar la llegada de turismo proveniente de Brasil hacia Rosario y la región. Por este motivo, trabajarán para promocionar las ofertas turísticas de Rosario que se presentarán a los visitantes brasileños,  entre experiencias educativas, alternativas para ir de compras, turismo en las islas y naturaleza y, por supuesto, la propuesta gastronómica local.

Desde el la Subsecretaría de Turismo de Rosario subrayaron la importancia de estas nuevas conexiones aéreas, no solo para bridar vuelos directos, sino también para impulsar la ciudad como un destino turístico internacional. Este desarrollo beneficiará tanto a los viajeros argentinos como a los brasileños, fomentando el intercambio cultural y económico entre ambas naciones.

Cabe destacar que Argentina representa una parte significativa de la oferta de vuelos internacionales de GOL, significando un 45% del total de rutas que vuelan. La aerolínea estableció bases en cuatro ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y, ahora, Rosario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor