Lunes, 20 de Mayo 2024
Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Datos oficiales: Aumentó la cantidad de pasajeros del tren que pasa por Funes

Según lo publicado por la CNRT, el último trimestre de 2023 tuvo una importante suba de pasajeros. Expectativa por el verano.


El tren que pasa por Funes, que une Rosario Norte con Cañada de Gómez, reinaugurado en agosto de 2022, experimentó un importante crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados durante el último trimestre de 2023, revirtiendo la tendencia a la baja observada en los primeros meses de operación.

Según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante los primeros meses posteriores a la reinauguración del servicio, la cantidad de pasajeros se vio impulsada por la novedad de contar nuevamente con esta opción de transporte. En agosto de 2022, el primer mes completo de operación, se vendieron 5111 pasajes. Sin embargo, a partir de septiembre, la cifra comenzó a descender, llegando a un mínimo de 1884 pasajes en diciembre de 2022.

El panorama cambió significativamente en el segundo semestre de 2023 y en especial en los últimos tres meses del año. Tras un primer semestre con un promedio de 2058 pasajeros por mes, la cantidad de usuarios comenzó a aumentar considerablemente. En octubre, se vendieron 4073 pasajes, en noviembre 3612 y en diciembre 3821, confirmando una tendencia al alza que se espera continúe en 2024.

Hay expectativa de esta curva ascendente para los primeros tres meses de 2024  en virtud de la temporada de verano donde se vio un incremento de pasajeros sobre todo a las ciudades de Funes y Roldán.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor