Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 15 de Diciembre del 2020

Dardos contra Santacroce: “Actúa de manera poco clara”

Desde la UCR, Rímini y Giantenaso criticaron duramente al intendente por su pedido de usar fondos de la Plusvalía para comprar juegos para plazas.

Desde la UCR acusan fuertemente al intendente Rolvider Santacroce de actuar “de manera poco clara” y de tenerle “miedo al control ciudadano”, ante el pedido del Ejecutivo de utilizar fondos de la Plusvalía para comprar juegos para plazas.

El presidente del centenario partido, Juan Rímini y el concejal Pedro Giantenaso cruzaron duro al intendente por la pretensión de comprarle de manera directa a la firma Crucijuegos equipamiento urbano por casi 11,5 millones de pesos.

“El problema no solo es que pretenda evitar una licitación que le de claridad al proceso, sino que, además, propone comprarle directamente a uno de esos empresarios que aportan mediante la plusvalía”, dicen los dirigentes. 

“Es decir, -amplían- quiere devolverle recursos que ya son de todos los ciudadanos a quien los aportó, de manera poco transparente y de espaldas al pueblo”.

En ese sentido, Rímini y Giantenaso advierten que “el mecanismo de la plusvalía es una muy buena herramienta para la ciudad” porque, afirman, “permite canalizar en obras que le mejoren la calidad de vida a los funenses los importantes aportes que hacen los empresarios, quienes son los que están motorizando el desarrollo de Funes de los próximos años”. 

Pero, señalan que “en el Municipio encontramos un intendente que actúa de manera poco clara, que le tiene miedo al control ciudadano y que está más preocupado por edificar su relato que por la ciudad”. “Los recursos son de todos los funenses, ellos merecen que sean manejados de manera eficaz y transparente, y para ello es sumamente necesario aplicar los mecanismos fijados en las Ordenanzas Municipales”, cierra el comunicado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor