Cumplió 103 años y lidera uno de los corralones más grandes de la región: "El futuro comercial está en Funes"
Carmen Gago fundó Hipermat, en donde desarrollo casi toda su vida laboral y aún sigue presente en el día a día. "El que quiera crecer, que mire a Funes", dice.
Con la lucidez intacta y rodeada de afecto, Carmen Gago celebró este sábado su cumpleaños número 103 en compañía de su familia y de quienes considera “su segunda familia”: sus compañeros del corralón Hipermat, ubicado a pasos de Funes, donde trabajó durante más de medio siglo.
La reunión reunió a hijos, nietos, bisnietos, amigos y a un grupo de empleados y exempleados de la empresa Hipermat Rosario a la que Carmen fundó y en la cual desarrolló casi toda su vida laboral. Su presencia dejó una marca tan profunda en el comercio que muchos vecinos aún la recuerdan como “Doña Carmen del corralón”.
Carmen trabajó hasta los 98 años, convirtiéndose en un emblema del lugar. Su compromiso, su trato cordial con los clientes y su habilidad para “resolver cualquier pedido con rapidez”, la volvieron una figura querida tanto por el personal como por los vecinos.
“Carmen nos enseñó que en el corralón no solo se venden materiales, también se construyen vínculos. Ella creó la cultura de atención que hoy seguimos sosteniendo”, expresó el actual encargado del comercio, quien junto a sus compañeros le entregó a la homenajeada un ramo de rosas en agradecimiento.
Los presentes destacaron que la centenaria vecina aún se mantiene informada sobre la actividad del corralón y suele visitarlo cada tanto, “para ver si todavía la necesitamos”, bromeó uno de los empleados entre risas.
Entre anécdotas y risas, Carmen también compartió su mirada sobre el presente y el futuro del rubro. Contó que todos los domingos, cuando el clima acompaña, va a pasear a Funes con parte de su familia, y allí observa el crecimiento de la zona: "Rosario va a seguir siendo importante, pero el futuro de la actividad comercial está en la ciudad de Funes. Hay muchas obras, se abren negocios nuevos y hay movimiento. El que quiera crecer, tiene que mirar para ese lado", opinó con convicción.
Con aplausos y emoción, Carmen sopló las velas acompañada de sus bisnietos. Al ser consultada por el secreto para llegar a los 103 años con tanta energía, respondió con sencillez: “Levantarse con ganas, trabajar con alegría y tratar bien a la gente. Cuando uno siembra buen trato, cosecha cariño”.
La celebración terminó entre anécdotas, fotos y un brindis por la mujer que, aún fuera de actividad, sigue mentalmente activa siendo ejemplo de trabajo, valores y visión.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS