Jueves, 23 de Mayo 2024
Jueves, 11 de Abril del 2024

Cuestionan la instalación de carteles publicitarios sobre la Ruta 9

El Concejo pide al Ejecutivo que entregue un informe de habilitación de los dispositivos ubicados sobre Córdoba y otras arterias.

El Concejo salió a cuestionar la habilitación de columneros luminosos publicitarios sobre Ruta 9. “Se advierte la necesidad de requerir informes al Ejecutivo sobre los actos administrativos de habilitación y aplicación de estándares normativos de la cartelería publicitaria”, apuntó el edil Juan Ignacio Rímini.

El proyecto plantea en su artículo 1 que se instruya al Ejecutivo a que entregue un informe de habilitación de columneros publicitarios sobre la Ruta 9 y otras arterias, que deberán contener detalle de cumplimiento efectivo de estándares normativos vigentes, motivación de los actos administrativos que adjudican los mismos, sellados y tasas aplicadas, convenios suscriptos, inspecciones municipales realizadas y en curso, como así también copia de actuaciones administrativas  y todo otro dato de interés.

El artículo 76 del Código de Publicidad local establece: “Todas actuaciones relacionadas con anuncios o elementos publicitarios, deberán iniciarse previa acreditación del pago de sellado de actuación que establezca la Ordenanza General Impositiva”.

Powered by Froala Editor