Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 05 de Enero del 2024

Cuatro cachorros de galgo fueron rescatados por Salud Animal en situación de maltrato

Dos tenían collares de descarga eléctrica y con los controles veterinarios se confirmó su precaria salud. Los habían ganado en una rifa y se dirigían a Córdoba.

El pasado sábado, el Comando de Funes recibió un aviso sobre un vehículo en la Estación de Servicio Shell de calle Galindo cerca del mediodía. Al inspeccionar, se encontraron 4 canes en el baúl, dos cachorros de 35 días y dos cachorras juveniles de 7 u 8 meses, todos de raza Galgo. Las últimas dos llevaban collares con descargas eléctricas y ninguno tenía libreta sanitaria ni documentación de procedencia. Fue así como se procedió al rescate de los mismos, cuyos controles constataron que su salud era muy precaria. Los detenidos dijeron que los habían ganado en una rifa y se dirigían a Córdoba.

Siguiendo las directrices del Dr. Luna de la fiscalía de flagrancia, las personas fueron trasladadas a la Comisaría nro. 23 y los perros fueron revisados por la Veterinaria de Salud Animal de la Municipalidad de Funes, la Dra. Nadia Schulman confirmó que los canes presentaban condiciones de salud precarias.

La fiscalía otorgó la custodia de los perros a la Coordinación del Área de Salud Animal por infracción a la ley penal nacional de maltrato animal 14.346. Según los imputados, los habían ganado en una rifa de un encuentro galguero y se dirigían a Córdoba.

Una vez más se confirmó con este accionar el compromiso que tiene Funes con la defensa de los derechos de los animales y se comenzó la búsqueda de familias que puedan brindarles un nuevo hogar, lejos del maltrato que han sufrido.

“Repudiamos enérgicamente la acción de rifar animales, considerándolos objetos, y especialmente en las condiciones sanitarias en las que se encontraban. Agradecemos a la Policía Ecológica por su colaboración durante la tarde”, dijeron desde Salud Animal.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor