Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Noviembre del 2023

¿Cuánto sale alquilar una casa para pasar las fiestas en Funes?

Las consultas comienzan a asomar, aunque bajo un clima de incertidumbre por la situación económica. Los valores en 2023.

Transcurre noviembre y las fiestas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina. Estos días, que suelen dedicarse a momentos de reunión y celebración en familia y con amigos, demandan una planificación previa. En Funes las consultas por casas de alquiler temporario comienzan a aparecer, aunque a diferencia de años anteriores con cautela por la incertidumbre en medio del escenario electoral antes del balotaje. Los valores, por supuesto dolarizados.

Ricardo Sabatini, corredor inmobiliario (Matr. N° 866) y titular de Arquitectura Inmobiliaria, señaló en contacto con InfoFunes que una casa de dos dormitorios, equipada con comodidades como aire acondicionado, televisión y WiFi, tiene un precio promedio de alrededor de 80 dólares por día

A su vez, detalló que las casas de tres dormitorios, que pueden alojar a un mayor número de personas, oscilan entre 100 y 120 dólares por día. “Estas opciones ofrecen un parque más grande y una piscina, proporcionando comodidades adicionales para los inquilinos”, aseguró.

Consultado por la demanda en este momento, afirmó que no es tan alta como en años anteriores. Según Sabatini, el público parece estar esperando a ver qué sucede con las elecciones. La incertidumbre en torno al valor del dólar también está influyendo en la decisión de alquilar. Sin embargo, comentó que hay consultas y aventura que después del 19 de noviembre el escenario sea otro mucho más positivo.

A pesar de esto, el corredor inmobiliario recomendó a los interesados en pasar las fiestas en Funes que definan lo antes posible, ya que la oferta de casas para las festividades es limitada. En general, alrededor del 30% de las propiedades disponibles en alquiler durante todo el año se ofrecen para las fiestas y el verano, lo que reduce aún más las posibilidad de alquilar a último momento.

Además, Sabatini destacó la importancia de alquilar a través de un corredor inmobiliario para asegurarse de que el contrato de alquiler sea claro y contemple todos los servicios incluidos. Al mismo tiempo explicó que muchos inquilinos que no tienen garantías propietarias propias, están acudiendo a una empresa llamada Alucerto, que ofrece seguros de garantía para alquileres temporarios a un costo razonable.

Por último, apuntó a que las preferencias de ubicación para el alquiler de inmuebles para el verano, van desde la Garita 11 hasta Cotos de la Alameda, siendo zonas arboladas y tranquilas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor