¿Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en Argentina durante agosto?
El INDEC dio a conocer este miércoles datos que hacen notorio el encarecimiento en el costo de vida y el impacto de la inflación en los ingresos de los argentinos. Los detalles.
El encarecimiento del costo de vida y el impacto en el descenso en los ingresos de los argentinos se hizo sustancialmente más evidente en los últimos meses. Tan es así que, durante agosto, una familia de cuatro integrantes necesitó $119.757 para no ser considerado pobre, según los datos que este miércoles difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los cuales reflejan el encarecimiento del costo de vida y el impacto en los ingresos de los argentinos de las subas en alimentos, indumentaria y el transporte, principalmente.
En el mismo, el valor de la canasta básica total, que considera un conjunto de alimentos, bienes y servicios, y se utiliza sentido para definir la línea de la pobreza, se encareció un 7,6% el mes pasado, cifra que supera a la inflación promedio del mes (7%) que había informado el Indec. De esta forma, una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó un ingreso $8459 superior al de julio para evitar la pobreza.
En la evolución interanual, el costo de la canasta básica total (CBT) registra un alza del 75,2%, variación que se ubica tres puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual (78,5%) que estimó el Indec. En términos absolutos, la canasta en 12 meses se encareció en $51.398.
En tanto, para que una familia sea considerada en la indigencia, el informe del INDEC estableció en 52.990 pesos el ingreso mínimo de ese hogar tipo de cuatro integrantes. Es decir, esa familia no reúne un ingreso mínimo para poder sobrevivir.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS