Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 28 de Marzo del 2024

Crisis y balas hicieron bajar la expectativa hotelera en Rosario por Semana Santa

Avisaran el peor finde turístico post pandemia. La economía actual y el miedo impactan en los turistas que prefieren otros destinos.

La inseguridad y la crisis económica afectan al sector hotelero que por primera vez desde la pandemia atraviesa una fuerte caída de reservas para Semana Santa. El segmento más perjudicado es el turismo de ocio, en cambio, el turismo de reuniones, vinculado a congresos y seminarios que se realizan en Rosario, se mantiene estable. 


"Hace dos años o pospandemia siempre tuvimos buenas Semana Santas, ahora notamos una baja importante", señaló Sergio Giménez, de la Asociación Hotelera en contacto con Telenoche (El Tres). Con todo, aclaró que esa baja no sólo obedece a la actual situación de violencia e inseguridad de Rosario, sino "a un contexto negativo en general". "Venimos con una retracción importante de la demanda y el impacto no va a ser lo positivo que necesitamos", calculó.


De cara al futuro, dijo: "Las expectativas de repunte están porque tenemos un producto competitivo. Hace 10 años tenemos los hoteles que trabajan muy bien los fines de semana en el sector del turismo". 


Fuente: Rosario3 / IF

Powered by Froala Editor