Martes, 19 de Marzo 2024
Martes, 20 de Agosto del 2019

Crisis en el Municipio: mañana deberían estar saldados los sueldos

"Si no llega la plata veremos cómo procederemos", avisó Jorge Zavatti de ASOEM, que a la vez anticipó que el cobro de sueldos en septiembre "puede ser complicado".

Durante estos meses, el conflicto salarial que están teniendo los empleados municipales sumó gran cantidad de capítulos. Todo, en medio de una crisis institucional que atraviesa el Municipio para poder hacerle frente a los compromisos económicos que tiene con diversas instituciones y proveedores de la ciudad.

Al día de hoy se abonó un 90% del total de los sueldos correspondientes al mes de julio de los empleados municipales de planta y contratados. Y mañana, miércoles 21, es la fecha en la que prometieron desde desde el Ejecutivo saldar el resto. "Creemos que así va a ser, de igual modo hay que esperar y en caso de que no suceda ver cómo procedemos", aseguró Jorge Zavatti, representante gremial. 

Desde junio se visibilizó la problemática cuando comenzaron los problemas para cumplir la totalidad de los compromisos salariales; y desde entonces el sindicato llevó adelante una serie de paros que incluyeron manifestaciones, marchas y cortes de calles y ruta. Una situación, vale decir, que se replica en varias comunas y municipios de la provincia.

Consultado  sobre la posibilidad de "destinar la mitad del Fondo de Obras Menores para reforzar las administraciones más afectadas", como había sugerido la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Zavatti comentó:  "Está muy lento todavía. Por ahora dependen de la recaudación local y la coparticipación que llega entre hoy y mañana".

Finalmente, de cara al próximo mes, Zavatti anticipó que "también puede ser complicado" cobrar en tiempo y forma.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor