Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 20 de Julio del 2020

Crecimiento pensado: Galdeano visitó Funes pensando en un nuevo Plan Urbano

El diputado provincial Julián Galdeano y el arquitecto Héctor Floriani se reunieron esta mañana en el Concejo de Funes para articular un plan de ordenamiento para la ciudad.

El Diputado Provincial Julián Galdeano, junto a Héctor Floriani, ex decano de la Facultad de Arquitectura, se reunieron esta mañana en en el Concejo Deliberante de Funes con autoridades de la ciudad y varios ediles, con el objetivo de plantear un nuevo plan urbano y solucionar problemas.

“Hay una serie de iniciativas que encara el Concejo Municipal vinculadas a la posibilidad de que Funes tenga un plan urbano más estratégico y moderno. Es un planteo político que venimos haciendo desde hace un tiempo, la necesidad de tener un ordenamiento. Consideramos que Funes es una de las ciudades que más ha crecido en Santa Fe, ha tenido un crecimiento exponencial en lo poblacional pero también en lo económico y requiere que el Estado planifique y ordene, garantizando la calidad de vida para todos los que quieran venir a vivir a Funes. En ese sentido hicimos un aporte a los concejales con la presencia de Héctor Floriani, sobre el tema tratado”, explicó el diputado provincial, Julián Galdeano.

La idea es comenzar a trabajar con un documento preliminar que establezca las prioridades desde el Concejo Municipal, y que el mismo tenga la participación de todos los sectores de la comunidad, como las instituciones intermedias, vecinales, clubes, organismos de la sociedad civil, sectores de comercios, con el objetivo de que todos puedan dar su mirada para este plan de ordenamiento para Funes, según informó Galdeano.

Desde el Concejo ya plantearon una próxima reunión, que hay posibilidades de que sea de manera virtual, tanto con el diputado Galdeano, como con el arquitecto Floriani, con el objetivo de continuar con este proyecto e ir resolviendo en detalle todas las problemáticas y llevar a cabo todas las propuestas charladas en el día de hoy.

Powered by Froala Editor