Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 14 de Agosto del 2020

Covid 19 en el Houssay: la respuesta del Municipio

A través de un comunicado, el Municipio de la ciudad de Funes informó que “no hay pacientes positivos en el Houssay.

“El único personal de salud positivo no tuvo contactos estrechos 48 horas previo al inicio de síntomas en dicho efector de salud  y que el diagnóstico de hecho se hizo desde otra institución, ya que la persona no es residente de la ciudad de Funes”, se explicó este mediodía desde el Municipio.

Además, sigue el comunicado, “con el único caso positivo registrado del personal de salud se realizó el protocolo correspondiente, actuando con rapidez. En el momento en el que la persona declaró tener síntomas dejó de asistir a su lugar de trabajo, y fue inmediatamente contactada por Epidemiología, que la interrogó para determinar la situación de sus contactos estrechos previo a los síntomas (según la definición actual de contacto estrecho) y ninguno cumplía con esta definición, ya que en este efector no es personal de primera línea, y no tuvo contacto con el personal”. 

“A la fecha no ha ingresado ninguna nota por las vías administrativas formales del municipio que dan cuenta de la finalidad de esta nota. Aprovechamos también para informar que no hay otro ausentismo por COVID-19 en los empleados municipales al día hoy”, señala. 

Para cerrar, en el mismo comunicado, se pide a la población que “solo se informe respecto a este tema a través de nuestros canales oficiales de comunicación: nuestra página web oficial (www.funes.gob.ar) y las redes sociales del Gobierno”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor