Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 05 de Noviembre del 2021

Lanzan un corto animado sobre el ciclo de vida del aceite

El mismo se distribuirá en las escuelas de manera gratuita para que todos los niños y niñas aprendan a reciclar este residuo.

La campaña “Reciclá Tu Aceite” de la empresa santafesina DH-SH presenta un corto animado educativo sobre el ciclo de vida del aceite y la gestión de su residuo. El material didáctico será presentado en escuelas en el marco de la capacitación “Pequeños Grandes Recicladores” que la empresa relanzó este año en modalidad virtual y será ofrecido en forma gratuita a todas las instituciones educativas.

El objetivo es sensibilizar sobre este residuo que mal dispuesto puede contaminar nuestros recursos hídricos. De la mano de los pequeños súper héroes ambientales que acompañan la campaña “Reciclá Tu Aceite” desde su inicio, el corto animado dirigido sobre todo a un público infantil y adolescente, recorre de forma entretenida desde la producción del aceite, pasando por su consumo hasta la gestión de su residuo. 

La iniciativa es de la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, desde hace dos décadas, y surge a partir del éxito de la campaña que desde hace 4 años, y con mayor relevancia desde el último año, se dedica a la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina en 14 provincias y a la generación de puntos verdes de la mano de las distintas localidades que recorre.

Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua de nuestros recursos hídricos y esterilizar fragmentos de tierra bañados por este residuo mal dispuesto. En Santa Fe, la empresa ya firmó convenio para la generación de puntos verdes y sensibilización ambiental en escuelas con las siguientes localidades: Fray Luis Beltrán, Recreo, Bombal, San Lorenzo, Casilda, Aldao, Gálvez, Santa Teresa, Alcorta, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Funes, Coronda, San Genaro Norte y Salta Grande. 

Las escuelas pueden inscribirse a las charlas virtuales y gratuitas desde este link, que incluyen una capacitación sobre el ciclo de vida del aceite y la visualización del corto al cual ya se puede acceder desde el canal de youtube de “Reciclá Tu Aceite”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor