Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Abril del 2020

“Coronials”: bebés funenses que nacieron durante el aislamiento

Así han denominado a la nueva generación de bebés que, a lo largo del mundo, han nacido en medio de la pandemia del coronavirus y durante los días de aislamiento obligatorio.

En Argentina nacen unos 750.000 bebés al año, la llegada al país del coronavirus y el posterior aislamiento obligatorio alteró el curso de muchas cosas. Los hábitos de la maternidad y los nacimientos también debieron sufrir modificaciones. 

Aquellos bebés que hayan nacido o nazcan durante estos días de cuarentena, ya ingresan en una nueva clasificación, y la nueva generación es denominada por muchos como “coronials” o “cuarentenials”.  

En cambio. Por estos días las embarazadas realizan videoconsultas con sus obstetras cuando no es sí o sí necesaria la consulta presencial, los nacimientos ocurren sin visitas en el hospital, las presentaciones del recién nacido son virtuales a los demás integrantes de la familia y amigos y los controles son extremos antes, durante y después del parto, un escenario impensado antes del confinamiento. 

Por fortuna y para llevar tranquilidad a quienes están transitando su embarazo, a diferencia de lo que sucedió con la gripe A, los médicos aseguran que el coronavirus pareciera no tener predilección por las embarazadas. Además, se trata de un grupo poblacional que por su condición adopta rápidamente las recomendaciones de autocuidado sin exponerse innecesariamente.

Fernanda y Belén son dos de las mamás funenses que tuvieron a sus hijos en medio del aislamiento obligatorio y llevan tranquilidad a quienes se encuentran su misma situación, asegurando que, a pesar del contexto de situación extraordinaria, los partos se desarrollaron con total normalidad.

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor